miércoles, 23 de marzo de 2011

Como insertar el código de seguimiento de Google Analytics en Blogger y Blogspot

Si, ya abrí mi página web, ya pagué diseñador, ingeniero, hosting, y nadie llama por que vió mi website, ni me escribe a mi e-mail por allí...muy bonita la página...y? que falló?..esa platica se perdió?

Google Analytics es una poderosa herremienta que nos ayudará -como su nombre sugiere- a analizar como entra el tráfico, que páginas son mas vistas, como la encuentran mi visitantes? vienen del motor de busqueda de Google? cuanto tiempo se quedan en mi página?

Primero, debes abrir una cuenta en Google Analytics, (complicadísimo buscarlo...escribes analytics en: www.google.com)

Obtienes el código y lo copias:



y en tu blog vas a: Diseño/html y ya en el código html, buscas la etiqueta "Body" y lo pegas justo antes de ella (por lo general debe estar cerca del final).



De todos modos, es mejor hacer click en "vista previa" antes de guardar definitivamente (guardar plantilla) por si has pegado el código en un lugar equivocado.

Google analytics se demora 24 horas en comenzar a arrojar información y siempre la verás hasta el día anterior, he aquí una muestra de los informes que obtendras para empezar a ajustar tu estrategia web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario